Bienvenido a FUTEC. Los siguientes “Términos y Condiciones de Uso” constituyen un contrato legalmente vinculante entre usted, un usuario individual, suscriptor o miembro y FUTEC. Nos complace ofrecerle el Servicio sujeto a estos “Términos y Condiciones” y a la “Política de Privacidad” correspondiente a FUTEC. Al acceder y utilizar nuestros servicios, usted expresa su entendimiento, consentimiento y acuerdo de los “Términos y Condiciones” y de la “Política de Privacidad”. Si no está de acuerdo con los “Términos y Condiciones” o con la “Política de Privacidad”, no utilice el Servicio.

 

Al realizar su matrícula usted acepta todos los términos y condiciones de FUTEC, con esto, usted reconoce haber leído, entendido y estar de acuerdo en regirse por los siguientes términos y condiciones y las modificaciones futuras que a estos se le hagan.
Con respecto a las modificaciones, éstas podrán realizarse en su totalidad o de manera parcial únicamente por el titular del servicio sin previo aviso a sus usuarios, y dichos cambios e implementaciones tendrán vigencia a partir del momento mismo en que sean publicados o insertados en el sitio o desde que sean notificados al usuario por cualquier medio, lo que ocurra primero. Por lo expuesto, le sugerimos que verifique periódicamente todos los canales de comunicación entre el usuario y el titular del servicio. Las violaciones a los términos y condiciones generarán el derecho en favor del titular del servicio a suspender o terminar la prestación del servicio al usuario que las haya realizado, por acción u omisión.

 

1. Al aceptar estos términos y condiciones, el alumno se compromete a realizar el curso o programa en el que se encuentra inscrito y a revisar la siguiente información según corresponda: Reglamento académico, sílabo e información del curso o programa. Esta información estará disponible en la plataforma de estudio, y contienen toda la información académica del curso o programa.

2. En el caso de los Programas de Licencias de Entrenadores, cuando el alumno haya finalizado con aprovechamiento la totalidad del programa y superado las correspondientes pruebas finales, FUTEC expedirá el Diploma y/o Certificado de Estudios previa solicitud del usuario y pago por derecho de trámite (Ver condiciones para “Pago de Trámites y Documentos”), donde queden reflejados y se acredite la formación recibida. Estos documentos se emitirán de forma digital, se hará llegar a los solicitantes al correo electrónico proporcionado. FUTEC no emitirá licencias federativas, ni títulos con valor oficial a nombre de la Nación. Cualquier trámite referido a la emisión de licencias federativas habilitantes para el ejercicio de la función de director técnico en las diferentes competencias de la Federación Peruana de Fútbol, deberá realizarse en el área correspondiente de la Federación Peruana de Fútbol

3. En caso de cursos de especialización, actualización o diplomados, la emisión de la certificación se realizará según lo establecido en el sílabo o reglamento académico.

4. Nuestros programas/cursos se desarrollan utilizando el sistema blended learning, que combina capacitación presencial (con profesores en un aula) con la educación mediante el uso de la plataforma educativa virtual que FUTEC ha implementado para alcanzar los fines académicos que se ha planteado. La distribución de contenido presencial y virtual varía de acuerdo al programa/curso y se encuentra detallado en la descripción de cada curso o programa en la página web de FUTEC.

5. Para que usted pueda acceder a esta plataforma deberá completar correctamente el proceso de admisión y matrícula indicado en nuestro sitio web. Una vez superada esta etapa, FUTEC le enviará lo más pronto posible, vía correo electrónico, un usuario y una contraseña para acceder al campus virtual. Solamente se habilitarán los cursos a las personas que cumplan con los requisitos de admisión de cada uno de los programas o cursos y que cumplan con los pagos bajo las modalidades especificadas para cada curso o programa en la página web de FUTEC. No se aceptarán pagos a través de medios diferentes a los detallados para cada curso/programa en la página web de FUTEC. Los pagos serán recibidos únicamente a través de los medios habilitados en la página web futec.pe.

6. Las credenciales de acceso que recibe el alumno para ingresar a su programa de estudio o curso, son personales e intransferibles.

7. En caso el usuario desista de continuar como participante antes del inicio del programa/curso, o se retira del mismo posterior a su inicio, este no supone reembolso del dinero abonado. Tampoco estará permitido el congelamiento del dinero para utilizarlo como pago en programas o cursos posteriores.

8. En caso de que usted haya elegido la modalidad de pago en cuotas (de haber estado disponible), deberá realizar los pagos dentro de los plazos establecidos al registrar su matrícula. En caso no cumpla con realizar estos pagos de manera oportuna, el servicio será suspendido y será reestablecido una vez regularice el pago respectivo. Asimismo, usted perderá las actividades académicas (tareas, exámenes y otros) programadas con fecha de finalización contemplada dentro del periodo de tiempo en el que el servicio fue suspendido por falta de pago. 

9. Las cuotas canceladas y/o pagos por todo tipo de trámites administrativos no son materia de devolución.

10. La inasistencia a las clases presenciales y/o virtuales no supone el reembolso del dinero abonado.

11. El usuario deberá gestionar su retiro del programa o curso de manera presencial y/o por correo electrónico para no emitir las cuotas siguientes. Si al momento de presentar la solicitud de retiro, la cuota ya ha sido emitida, esta deberá ser cancelada.

12. Para utilizar el servicio deberá contar con una computadora u otro dispositivo móvil con acceso a internet que sea compatible con la plataforma virtual. Es responsabilidad del usuario asegurarse de contar con estas herramientas.

13. Nuestros contenidos se encuentran disponibles en el campus virtual de FUTEC, por ningún motivo se le enviará el material de estudio a su correo electrónico ni a ninguna otra plataforma. Por ello es responsabilidad del usuario contar con las condiciones antes descritas para el desarrollo del curso o programa. FUTEC se reserva el derecho de deshabilitar la descarga de los materiales escritos, audiovisuales, o de cualquier otro tipo. 

14. El alumno se compromete y acepta utilizar los materiales y medios tecnológicos de FUTEC exclusivamente con fines de estudio y aprendizaje en el marco de su programa de estudio. Todo el material publicado en la plataforma virtual de FUTEC, y al que se pueda acceder a través de él, es propiedad de carácter exclusivo de la Federación Peruana de Fútbol, y/o de las empresas contratantes cuando existe un acuerdo firmado entre las partes. Se encuentra estrictamente prohibida toda reproducción, difusión o comercialización de todo o parte de él, a menos que exista una autorización por parte de FUTEC y/o las empresas contratantes. Todo acto en contravención a esta prohibición originará las responsabilidades y sanciones establecidas en la ley. FUTEC y/o las empresas contratantes no asumen responsabilidad alguna de las eventuales infracciones y responsabilidades que surjan producto de estas conductas. FUTEC no se hace responsable de los contenidos y/o servicios incluidos en otros portales de Internet a los que se facilite acceso desde la plataforma virtual de FUTEC; en particular, FUTEC excluye su responsabilidad en caso de vulneración de la legislación vigente, la buena fe, los usos y el orden público en páginas web de otros portales a los que el usuario pueda tener acceso a través de un hipervínculo desde la plataforma virtual de FUTEC. El establecimiento del hipervínculo no implica la existencia de ninguna relación entre FUTEC y la entidad titular del sitio web al que se accede desde la plataforma de FUTEC. FUTEC no se responsabiliza de los bienes o servicios puestos a disposición del usuario por tales sitios web ni por sus titulares.

15. FUTEC se reserva el derecho de modificar los contenidos o la estructura de los programas o cursos que imparte, previa información a los alumnos.

16. En el caso de programas o cursos de naturaleza presencial o práctica, estos se desarrollarán en las instalaciones detalladas en la descripción del respectivo curso/programa ubicada en la página web de FUTEC. Estas instalaciones pueden ser las de la propia Federación Peruana de Fútbol o la de alguna otra institución con la que FUTEC tenga convenio.

17. FUTEC ofrece única y exclusivamente los programas/cursos que se encuentran en el sitio web oficial.

18. Eventualmente se suspenderá el servicio por razones de mantenimiento y/o fallas en el sistema, las cuales se proceden a corregir en el menor tiempo posible.

19. El usuario es el único responsable de desarrollar o no, el curso o programa en el tiempo previsto para ello.

20. Una vez culminado el programa y/o curso en el cual se encuentra matriculado, el alumno contará con un plazo extra de acceso a la plataforma y disponibilidad de descarga de los materiales educativos brindados. Los plazos son de dos (02) semanas desde la última evaluación, para Programas de Licencias y/o Diplomados, y de una semana (01) desde la última evaluación para Cursos de Especialización y/o Actualización. Una vez cumplido el plazo, el usuario ya no tendrá acceso al curso, por lo que los materiales en PDF y otros formatos descargables, no estarán disponibles en la plataforma o campus virtual.

21. FUTEC no realiza devoluciones de dinero.

22. FUTEC se compromete a salvaguardar la confidencialidad de sus datos personales.

23. FUTEC se reserva el derecho a modificar las fechas de pagos, la calendarización, las fechas, horas y/o lugares de las actividades del programa de estudio o curso, previa información a los alumnos. El inicio de las actividades académicas de los programas/cursos podrá ser modificado por FUTEC. De ser este el caso, FUTEC informará a los usuarios sobre la nueva fecha de inicio con una anticipación de al menos 7 días calendario.

24. Las comunicaciones que el Usuario deba o quiera dirigir a FUTEC, se efectuarán por teléfono y/o correo electrónico dirigido a la persona de contacto que FUTEC le haya comunicado al alumno o bien a través de la sección de contacto del Campus virtual

25. Las comunicaciones que FUTEC deba o quiera dirigir al alumno, se efectuarán por correo electrónico y/o teléfono dirigidos a la información de contacto entregada por el alumno en el proceso de confirmación de datos personales al comienzo del programa de estudio.

26. De conformidad con el Decreto Legislativo N° 1390, que modifica la Ley N° 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor, declaro de manera expresa, libre, inequívoca e informada, la autorización a FUTEC para que mediante llamadas telefónicas (celular o fijo), mensajes de texto, WhatsApp, correos electrónicos puedan ofrecerme información de los servicios que brindan; y/o cualquier otro tipo de información relacionado a dichos servicios.

27. El alumno autoriza a FUTEC a tratar y almacenar sus datos personales, así como la información generada con el uso de la plataforma. El objeto de este consentimiento y autorización es permitir a FUTEC entregar un adecuado servicio al alumno, así como medir y mejorar continuamente sus procesos y productos. En ningún caso la información será entregada a terceras partes, a menos que exista un recurso legal de por medio.

28. Los presentes términos y condiciones, así como toda la información personal entregada por el alumno, serán almacenados en la base de datos de FUTEC, y se encontrarán accesibles para su revisión desde el perfil de la plataforma.

 

PAGO DE TRÁMITES Y/O DOCUMENTOS

 

1. Los pagos por todo tipo de trámites administrativos y/o documentos no son materia de devolución.

2. Una vez realizado y procesado el pago del trámite o documento a gestionar (con tarjeta de crédito/débito y/o modalidad Pago Efectivo), este será notificado a FUTEC en línea; por lo que a partir de ese momento este no puede ser anulado, ni sus datos actualizados.

3. FUTEC, no se responsabiliza por los errores del usuario en el registro de los datos requeridos para gestión del trámite o documento solicitado por nuestra plataforma de pagos virtual, por lo cual es responsabilidad del usuario verificar el correcto ingreso de toda la información solicitada antes de proceder con la confirmación del pago.

4. Los errores en el registro de los datos requeridos para la gestión de los trámites y/o documentos a través de nuestra plataforma de pagos virtual, no supone el reembolso y/o devolución del dinero abonado.

5. FUTEC, no se responsabiliza frente a los daños o molestias causadas al usuario por la denegación de pago con sus tarjetas de crédito/débito, siendo esto responsabilidad del emisor de las tarjetas.

6. El pago por matriculas de los cursos y/o programas extraordinarios no está sujeto a devolución, en caso no haya sido aprobado por el área correspondiente o haber incurrido en falta al momento de la inscripción. 

7. El pago por los trámites documentarios digitales se encuentra incluido en el precio del programa. El pago por trámites documentarios por concepto de emisión de Certificado de Estudios/ Diploma y Licencia solo se realizará por separado hasta las ediciones:
     •  Programa Licencia C hasta 2023-1
     •  Programa Licencia B hasta 2022
     •  Programa Licencia A hasta 2022
     •  Programa Licencia PRO hasta 2022